Descripción
El Turrón de Alicante IGP Calidad Supremaes un dulce tradicional y artesano, icónico en la repostería española.
Sus ingredientes son 100% naturales y de máxima calidad: almendra tostada (65%), miel (20%), azúcar de caña, albúmina de huevo y una capa de oblea ecológica en la superficie.
Es dorado y son bien visibles las almendras enteras, lo que le confiere un aspecto rústico y artesanal. Su textura es dura y quebradiza, pero se deshace suavemente en la boca, desplegando un sabor dulce y cálido a miel y a almendras tostadas.
para elaborarlo se utiliza una fórmula artesanal transmitida de generación en generación.
El proceso se inicia tostando las almendras en cilindros giratorios a fuego vivo. Mientras tanto, se prepara una mezcla de miel y azúcar que se cuece a fuego lento con albúmina de huevo, hasta obtener el caramelo que servirá de base y al que se incorporarán las almendras tostadas que se distribuyen de forma homogénea.
La masa caliente se vierte en moldes recubiertos de oblea, y una vez fría, se corta en bloques o pastillas individuales.
El Turrón de AlicanteIGP es un símbolo de la tradición y la calidad, para compartir en reuniones familiares entorno a las mesas navideñas.
Leer más
Una ración de 20-30 gramos es ideal para disfrutar de su sabor sin exceder en calorías (552 kcal por 100 g) ni en azúcares (37%).
El Turrón de Alicante IGP Calidad Supremapuede servirse en pequeñas porciones rectangulares para disfrutar como postre tras las comidas festivas. Colócalo en una tabla junto a otros turrones y frutos secos, o con frutas frescas (uvas, frambuesas o cítricos) para equilibrar su dulzor.
Acompáñalo de café, té, vino dulce o un cava espumoso.
Leer más
El Turrón de Alicante, gracias a su alta proporción de almendra y miel, aporta grasas saludables, principalmente ácidos grasos monoinsaturados (35 g), que favorecen la salud cardiovascular.
Contiene proteínas de alta calidad (18%) y es una fuente natural de vitaminas como la E y del complejo B, además de minerales como fósforo, magnesio y potasio.
Su bajo contenido en grasas saturadas y ausencia de colesterol lo convierten en una elección más saludable que otros dulces navideños industriales.
Su consumo debe ser moderado, especialmente en personas con diabetes o en dietas de control de peso.
Leer más





Valoraciones
No hay valoraciones aún.